Este
artículo habla sobre un análisis que comprueba la relación entre estudiantes y
la utilización de la web didáctica de su asignatura con sus resultados
académicos.
“Se analizan las
relaciones entre implicación del alumno en la utilización de webs didácticas de
asignatura (a través del número de accesos) y rendimiento académico
(calificaciones). Todo ello en 189 alumnos de 3 asignaturas de la Universidad
de Murcia. Se comprueba como esa implicación de los estudiantes con la
utilización de la web didáctica de su asignatura se relaciona positivamente con
sus resultados académicos (analizando los datos tanto con técnicas
correlacionales como con técnica de ANOVA). El resultado supone un paso más
allá de la constatación previa existente de la buena acogida que los alumnos
hacen de estas herramientas didácticas" traducción por MMEL.
Referencia:
Mirete Ruiz, A. a., & García Sánchez, F. f. (2014). RENDIMIENTO
ACADÉMICO Y TIC. UNA EXPERIENCIA CON WEBS DIDÁCTICAS EN LA UNIVERSIDAD DE
MURCIA. (Spanish). Pixel-Bit, Revista De Medios Y Educacion, (44), 169-183.
doi:10.12795/pixelbit.2014.i44.12
No hay comentarios.:
Publicar un comentario