lunes, 21 de noviembre de 2016

RENDIMIENTO ACADÉMICO Y TIC. UNA EXPERIENCIA CON WEBS DIDÁCTICAS EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

Este artículo habla sobre un análisis que comprueba la relación entre estudiantes y la utilización de la web didáctica de su asignatura con sus resultados académicos.



Se analizan las relaciones entre implicación del alumno en la utilización de webs didácticas de asignatura (a través del número de accesos) y rendimiento académico (calificaciones). Todo ello en 189 alumnos de 3 asignaturas de la Universidad de Murcia. Se comprueba como esa implicación de los estudiantes con la utilización de la web didáctica de su asignatura se relaciona positivamente con sus resultados académicos (analizando los datos tanto con técnicas correlacionales como con técnica de ANOVA). El resultado supone un paso más allá de la constatación previa existente de la buena acogida que los alumnos hacen de estas herramientas didácticas" traducción por MMEL.

Referencia:
Mirete Ruiz, A. a., & García Sánchez, F. f. (2014). RENDIMIENTO ACADÉMICO Y TIC. UNA EXPERIENCIA CON WEBS DIDÁCTICAS EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA. (Spanish). Pixel-Bit, Revista De Medios Y Educacion, (44), 169-183. doi:10.12795/pixelbit.2014.i44.12

No hay comentarios.:

Publicar un comentario