Resumen:
El proyecto examina el comportamiento de búsqueda de
información de un pequeño grupo de estudiantes de la Generación Y en la
Universidad de Stellenbosch mientras realizan un curso académico asignación.
Existe consenso en todo el mundo de que las universidades deben adaptarse a las
necesidades de los estudiantes de la Generación Y, educadas con tecnología de
información de alto nivel, Internet y redes sociales. Sin embargo, la
investigación demuestra que esto no significa que son alfabetizados por la
información. Tienen habilidades de alta tecnología, pero a menudo no saben cómo
analizar una necesidad de información o discriminar entre las fuentes de
información. La científica de la información Carol Kuhlthau desarrolla el
modelo de ISP sobre el cual se basó el estudio. Su modelo ve la búsqueda de
información como un complejo proceso cognitivo y afectivo. Los solicitantes
exitosos han aprendido a manejar el proceso. Las bibliotecas universitarias
necesitan adaptar sus sistemas y servicios de recuperación de información para
satisfacer las necesidades de sus nuevos tipos de estudiantes. El estudio, un
estudio de caso cualitativo intensivo a pequeña escala, espera proporcionar una
visión de cómo podrían hacerlo. El investigador recolectó datos mientras los
participantes estaban escribiendo la asignación. Los métodos de recolección de
datos incluyeron entrevistas, escritos en revistas y cuestionarios.
Referencia:
Rubio, V. (2016). Las competencias informacionales en educación
secundaria obligatoria.
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