martes, 29 de noviembre de 2016

Information Seeking Behaviour of Generation Y Students at the Stellenbosch University Library and Information Service.

Tesis digitales


Resumen:
El proyecto examina el comportamiento de búsqueda de información de un pequeño grupo de estudiantes de la Generación Y en la Universidad de Stellenbosch mientras realizan un curso académico asignación. Existe consenso en todo el mundo de que las universidades deben adaptarse a las necesidades de los estudiantes de la Generación Y, educadas con tecnología de información de alto nivel, Internet y redes sociales. Sin embargo, la investigación demuestra que esto no significa que son alfabetizados por la información. Tienen habilidades de alta tecnología, pero a menudo no saben cómo analizar una necesidad de información o discriminar entre las fuentes de información. La científica de la información Carol Kuhlthau desarrolla el modelo de ISP sobre el cual se basó el estudio. Su modelo ve la búsqueda de información como un complejo proceso cognitivo y afectivo. Los solicitantes exitosos han aprendido a manejar el proceso. Las bibliotecas universitarias necesitan adaptar sus sistemas y servicios de recuperación de información para satisfacer las necesidades de sus nuevos tipos de estudiantes. El estudio, un estudio de caso cualitativo intensivo a pequeña escala, espera proporcionar una visión de cómo podrían hacerlo. El investigador recolectó datos mientras los participantes estaban escribiendo la asignación. Los métodos de recolección de datos incluyeron entrevistas, escritos en revistas y cuestionarios.


Referencia:
Rubio, V. (2016). Las competencias informacionales en educación secundaria obligatoria.

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