Les invitamos a revisar este
artículo sobre una investigación acerca del uso de las tic’s y su
importancia en la educación.
Resumen: "El objetivo de esta
investigación es identificar los dispositivos TIC que dispone el alumnado y el
profesorado de Formación Profesional Básica de Ceuta (España), qué formación
tienen sobre ellos y para qué los usan, tanto en el ámbito personal como en el
educativo. Participaron en el estudio los alumnos de FP Básica (n=251) y una
muestra de 18 profesores. Los resultados indican que el alumnado está formado
en las TIC y utilizan principalmente el Smartphone, pero con un uso
diferenciado en el orden personal y educativo. Por su parte, los profesores
manifiestan estar formados en las TIC y emplean sobre todo el ordenador a nivel
personal y educativo. En cuanto a la valoración sobre el perfil del alumnado,
los profesores coinciden en las dificultades socioeducativas y destacan la baja
motivación por las tareas escolares y la exclusión laboral". Traducido por MMEL
Referencia:
González, M. C., García, F. G., & Guerrero, A. M. (2015). Las TIC en
los programas de Formación Profesional Básica en Ceuta. Apertura: Revista De
Innovación Educativa, 7(2), 1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario