Resumen:
El papel del bibliotecario implica cada vez más la difusión de la alfabetización informativa utilizando una variedad de métodos de enseñanza, desde la entrega de sesiones de inducción hasta el apoyo informal uno a uno en el día a día. Aunque esto es cada vez más reconocido, muchos practicantes no tienen cualificaciones de enseñanza y a menudo se les deja para desempeñar un papel para el que se sienten mal equipados. Incluso cuando tienen cualificaciones de enseñanza, a menudo se obtienen de los cursos ordinarios que no siempre abordan adecuadamente la entrega de conocimientos de información. Este libro es un libro de ayuda muy necesario para apoyar al personal de la biblioteca en la entrega de la enseñanza de la alfabetización de la información, proporcionando orientación práctica sobre las ideas probadas y las técnicas para las sesiones. Lleno de sugerencias y consejos basados en la teoría del aprendizaje, es una herramienta de referencia práctica diseñada para ser sumergida en lo necesario cuando la planificación de la enseñanza y la formación. Cuando sea aplicable, las actividades se asignan a modelos de alfabetización informacional, con orientación sobre la adaptación de ideas para diferentes niveles y contextos. Se dan consejos sobre las actividades en las siguientes áreas, tales como: sesiones de diseño; Preparar sesiones; Sesiones de entrega; Diferentes tipos de sesiones; Enseñanza por tema; Crear materiales de enseñanza / apoyo; Evaluar el aprendizaje; Evaluación de las sesiones de enseñanza; Y, e-learning. Este libro fácil de usar es una fuente inestimable de inspiración para cualquier bibliotecario involucrado en la enseñanza de la alfabetización de la información, ya sean nuevo s para la enseñanza o experimentados, pero en busca de nuevas ideas. "Traducción MMEL"
El papel del bibliotecario implica cada vez más la difusión de la alfabetización informativa utilizando una variedad de métodos de enseñanza, desde la entrega de sesiones de inducción hasta el apoyo informal uno a uno en el día a día. Aunque esto es cada vez más reconocido, muchos practicantes no tienen cualificaciones de enseñanza y a menudo se les deja para desempeñar un papel para el que se sienten mal equipados. Incluso cuando tienen cualificaciones de enseñanza, a menudo se obtienen de los cursos ordinarios que no siempre abordan adecuadamente la entrega de conocimientos de información. Este libro es un libro de ayuda muy necesario para apoyar al personal de la biblioteca en la entrega de la enseñanza de la alfabetización de la información, proporcionando orientación práctica sobre las ideas probadas y las técnicas para las sesiones. Lleno de sugerencias y consejos basados en la teoría del aprendizaje, es una herramienta de referencia práctica diseñada para ser sumergida en lo necesario cuando la planificación de la enseñanza y la formación. Cuando sea aplicable, las actividades se asignan a modelos de alfabetización informacional, con orientación sobre la adaptación de ideas para diferentes niveles y contextos. Se dan consejos sobre las actividades en las siguientes áreas, tales como: sesiones de diseño; Preparar sesiones; Sesiones de entrega; Diferentes tipos de sesiones; Enseñanza por tema; Crear materiales de enseñanza / apoyo; Evaluar el aprendizaje; Evaluación de las sesiones de enseñanza; Y, e-learning. Este libro fácil de usar es una fuente inestimable de inspiración para cualquier bibliotecario involucrado en la enseñanza de la alfabetización de la información, ya sean nuevo s para la enseñanza o experimentados, pero en busca de nuevas ideas. "Traducción MMEL"
Referencia:
Blanchett, H., Webb, J., & Powis, C. (2012). A Guide to Teaching
Information Literacy: 101 Tips. London: Facet Publishing.
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