User relevance criteria choices and the information search process
(El proceso de búsqueda de información y los criterios de pertinencia de los usuarios )
Resumen: Juicios de relevancia se producen dentro
de un proceso de búsqueda de información, donde el tiempo, el contexto y la
situación puede afectar los juicios. La determinación de la relevancia depende
de un número de factores y variables que incluyen los criterios utilizados para
determinar la pertinencia. El proceso de juicio la pertinencia y los criterios
utilizados para hacer esos juicios son manifestaciones de los cambios
cognitivos que se producen durante el proceso de búsqueda de información.
Entender por
qué se hacen estas opciones criterios de relevancia, y cómo varían a lo largo
del proceso de búsqueda de información puede proporcionar información
importante sobre el proceso de juicio la pertinencia dinámica. Esta información
puede ser usada para guiar el desarrollo de sistemas de recuperación de
información más adaptativas que respondan a los cambios cognitivos de los
usuarios durante el proceso de búsqueda de información.
Los datos de la
investigación aquí analizados se recogieron en dos estudios separados que se
examinó el juicio la relevancia de un sujeto durante un proceso de búsqueda de
información. Se utilizó el análisis estadístico para analizar estos resultados
y determinar si existían relaciones entre selecciones criterios, juicios de
relevancia, y la progresión del sujeto a través del proceso de búsqueda de
información. Los hallazgos confirman y amplían los hallazgos de estudios
anteriores, proporcionando una fuerte evidencia estadística de una asociación
entre el proceso de búsqueda de información y las opciones de los criterios de
relevancia de los usuarios, y la identificación de cambios específicos en las
preferencias del usuario para los criterios específicos en el transcurso del
proceso de búsqueda de información. (C) 2011 Elsevier Ltd. Todos los derechos
reservados.
Taylor, A.
(n.d). User relevance criteria choices and the information
search process. Information Processing & Management, 48(1),
136-153.
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