martes, 1 de noviembre de 2016

Este documento está basado en 4 casos de estudio y nos exterioriza la capacidad de adaptación de una empresa para sobrevivir.

Understanding new venture market application search processes: A propositional model


(La comprensión de los nuevos procesos de búsqueda de aplicaciones de mercado de riesgo: Un modelo proposicional)



Resumen: Empresas de base tecnológica se enfrentan a decisiones complejas sobre cómo aplicar su plataforma de tecnología en entornos de mercado altamente inciertos y ambiguos. Basado en cuatro estudios de caso, un modelo de decisión dinámica se desarrolla en las que podemos destacar las similitudes entre los procesos de búsqueda y aprendizaje en contextos de desarrollo de riesgo y en nuevos contextos de desarrollo de productos. Este proceso de búsqueda empresarial y el aprendizaje se entiende como un conjunto de secuencias de episodios - caracterizado por la incertidumbre y la ambigüedad - y guiones - es decir, se aproxima a la búsqueda de aplicaciones de mercado. El modelo implica que la capacidad de adaptación de una empresa - es decir, su capacidad para moverse con eficiencia y eficacia entre estos episodios y sus secuencias de comandos relacionados - influye en su supervivencia.

Van Looy, B., Debackere, K., & Andries, P. (2004). Understanding new venture market application search processes: A propositional model.



Equipo MMEL

Para la clase Tecnologías de la Información en la Construcción del Conocimiento (INF-0011)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario