Understanding new venture market application search processes: A propositional model
(La comprensión de los nuevos procesos de búsqueda de aplicaciones de mercado de riesgo: Un modelo proposicional)
Resumen: Empresas de base tecnológica se
enfrentan a decisiones complejas sobre cómo aplicar su plataforma de tecnología
en entornos de mercado altamente inciertos y ambiguos. Basado en cuatro
estudios de caso, un modelo de decisión dinámica se desarrolla en las que
podemos destacar las similitudes entre los procesos de búsqueda y aprendizaje
en contextos de desarrollo de riesgo y en nuevos contextos de desarrollo de
productos. Este proceso de búsqueda empresarial y el aprendizaje se entiende
como un conjunto de secuencias de episodios - caracterizado por la
incertidumbre y la ambigüedad - y guiones - es decir, se aproxima a la búsqueda
de aplicaciones de mercado. El modelo implica que la capacidad de adaptación de
una empresa - es decir, su capacidad para moverse con eficiencia y eficacia
entre estos episodios y sus secuencias de comandos relacionados - influye en su
supervivencia.
Van Looy, B.,
Debackere, K., & Andries, P. (2004). Understanding
new venture market application search processes: A propositional model.
Equipo MMEL
Para la clase Tecnologías de la Información en la Construcción del Conocimiento (INF-0011)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario