(Juegos en línea: un nuevo enfoque para explorar cómo la información parcial influye en los procesos de búsqueda aleatoria)
Resumen: Muchos procesos naturales se basan en la
optimización de la tasa de éxito de un proceso de búsqueda subyacente.
Investigamos cómo los flujos de información entre los individuos y su entorno
modifican las propiedades estadísticas de las estrategias de búsqueda humanos.
El uso de un juego en línea, los usuarios tienen que encontrar un objetivo
oculto cuya ubicación se insinúa por un barrio que la rodea. Las búsquedas son
óptimas para tamaños intermedios de la vecindad; áreas más pequeñas son más
difíciles de localizar mientras que los más grandes oscurecen la ubicación del
objetivo dentro de ella. Aunque el tamaño de la vecindad que minimiza el tiempo
de búsqueda promedio depende de la geometría barrio, desarrollamos un marco
teórico para predecir este valor en una configuración general. Por otra parte,
un acceso priori a la información sobre el paisaje se convierte estrategias de
búsqueda en los procesos de auto-adaptable en la que la trayectoria en el
tablero evoluciona para mostrar una longitud de salto característica bien
definida. Una familia de modelos del paseo aleatorio se desarrolla para
investigar la naturaleza no de Markov del proceso. "traducido por MMEL"
Martinez-Garcia,
R., Calabrese, J. M., & Lopez, C. (2016). Online games: a
novel approach to explore how partial information influences random search processes.
Equipo MMEL
Para la clase Tecnologías de la Información en la Construcción del Conocimiento (INF-0011)
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