Este libro electrónico habla sobre un análisis que comprueba la relación entre estudiantes y
la utilización de la web didáctica de su asignatura con sus resultados
académicos.
Resumen: "Este nuevo libro recoge donde el best-seller'Information Literacy'meets'Library 2.0 'se ha ido. En los últimos tres años el entorno de la información ha cambiado dramáticamente, cada vez más dominado por lo social y lo móvil. Este nuevo libro nos pregunta dónde estamos ahora, qué es lo mismo y qué ha cambiado, y, lo más importante, ¿cómo respondemos, como profesionales de la información, a la nueva alfabetización informacional y nos convertimos en parte central de la propia revolución? La Parte I explora las tendencias más recientes en tecnología, consumo y alfabetización, mientras que la Parte II es un banco de recursos de estudios de casos internacionales que demuestran las tendencias clave y su efecto sobre la alfabetización informacional y ofrecen ideas innovadoras para poner en práctica. La Parte III evalúa el impacto de estos cambios en los bibliotecarios y las habilidades y conocimientos que deben adquirir para evolucionar junto a sus usuarios. Esta es una lectura esencial que ofrece estrategias prácticas para todos los profesionales de la biblioteca y la información y los responsables de la formulación de políticas con la responsabilidad de desarrollar y ofrecer programas de alfabetización de la información a sus usuarios. También será de gran interés para los estudiantes de bibliotecas y estudios de información, en particular para los módulos relacionados con la alfabetización, el comportamiento de la información y las tecnologías digitales”
Traducción MMEL
Referencia:
Parker, J., & Godwin, P. (2012). Information Literacy Beyond Library
2.0. London: Facet Publishing.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario