martes, 29 de noviembre de 2016

Evaluating an Information Literacy intervention for first year Faculty of Business students at Rosebank College Cape Town.

Tesis digitales



Resumen: El propósito de esta investigación es investigar la efectividad de una intervención de Alfabetización de la Información administrada a estudiantes de primer año de la Facultad de Negocios en Rosebank College Cape Town. La naturaleza exponencial de la información ha llevado a los estudiantes a tener acceso a abundante información que a menudo viene sin filtrar. Esto requiere que estén en posesión de competencias de toda la vida para encontrar y aplicar esta información para resolver problemas. Los recientes cambios en la pedagogía y los planes de estudios también han precipitado la importancia de los aprendices independientes capaces de construir sus propios conocimientos. Los métodos de enseñanza centrados en los estudiantes empleados en instituciones terciarias tales como el aprendizaje basado en problemas, el aprendizaje basado en evidencias y el aprendizaje de preguntas han requerido la importancia de la capacitación en información para el desarrollo de estudiantes independientes. El estudio evalúa las habilidades iniciales de entrada de los estudiantes de la Facultad de Negocios. Se realizan dos talleres de intervención para la cohorte experimental y se administra un post-test. Después del post-ensayo se comparan los resultados del grupo control y del grupo experimental. El estudio utiliza la Asociación de Colegio y Bibliotecas de Investigación (ACRL) de Alfabetización de Información Estándares para la educación superior como una base teórica. Las normas se aplican como puntos de referencia al evaluar las competencias en materia de alfabetización de la información. El estudio explora las siguientes preguntas de investigación • ¿Son efectivas las intervenciones de Alfabetización en Información administradas a los estudiantes de primer año de la facultad de negocios y cumplen con los resultados propuestos? • ¿Cuáles son las competencias existentes en materia de alfabetización de la información de los estudiantes que entran en la Facultad de Negocios? • ¿Cómo deben ser entregados los programas de Alfabetización de la Información? • ¿Son los estándares de ACRL una herramienta confiable para evaluar las habilidades de alfabetización de la información y la efectividad de las intervenciones administradas? El estudio descubrió que el ofrecimiento de las intervenciones de Alfabetización de Información resultaría en que los estudiantes acumulen estas habilidades. Esto es apoyado por la diferencia en las puntuaciones entre el grupo de control y la cohorte experimental. Sin embargo, hay que señalar que la capacitación en alfabetización informacional no es un evento sino un proceso en curso.


Referencia:
Chisango, R. (2012). Evaluating an Information Literacy intervention for first year Faculty of Business students at Rosebank College Cape Town.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario