martes, 20 de septiembre de 2016

Búsqueda y selección de información en recursos digitales: Percepciones de alumnos de Física y Química de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato sobre Wikipedia.



Resumen: La investigación presentada analiza las habilidades de búsqueda y selección de información, según lo establecido en la competencia digital, de un grupo de estudiantes de educación secundaria y bachillerato. En este trabajo se busca conocer qué recursos digitales utilizan los estudiantes, cuáles son las razones para utilizarlos y qué uso y fiabilidad le dan a la información obtenida de un sitio web como Wikipedia. Con estos objetivos, y basándonos en resultados previos sobre competencia digital, TICs y Wikipedia, se ha diseñado un cuestionario de cuyas respuestas se puede concluir que el hecho de disponer y manejar diariamente las nuevas tecnologías basadas en recursos online no hace a los alumnos competentes en el tratamiento de la información digital. Además, los alumnos no poseen una actitud crítica sobre cómo buscar y seleccionar información de Internet. "traducido por MMEL"




Palabras clave: competencia de la información digital en línea, Física y Química, la educación científica, competencia digital, Enseñanza de las Ciencias, Física y Química, Información en línea, Wikipedia.


Valverde-Crespo, D., & González-Sánchez, J. (2016). Búsqueda y selección de información en recursos digitales: Percepciones de alumnos de Física y Química de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato sobre Wikipedia. Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgación De Las Ciencias, 13(1), 67-83. doi:10498/18015





Acceso al texto completo disponible para cominidad UDLAP.






Equipo MMEL


Para la clase Tecnologías de la Información en la Construcción del Conocimiento (INF-0011)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario