Undergraduate students' interaction with online information resources in their academic tasks a comparative study
Traducción: estudio comparativo, la interacción del estudiante universitario con los recursos de información en línea en sus tareas académicas.
Resumen: "Este trabajo tiene como objetivo identificar las opiniones de los estudiantes universitarios sobre la importancia de las fuentes de información basados en Internet cuando emprenden tareas académicas. Diseño / metodología / enfoque - Sobre la base de un conjunto de tareas académicas típicas identificadas para los estudiantes universitarios, tres preguntas de investigación fueron diseñados alrededor de uso y puntos de vista de los recursos de información para completar estas tareas de los estudiantes. cuestionarios web accesible se utilizan para recopilar datos de los participantes en dos universidades de los EE.UU. y China, y se analizaron los datos utilizando métodos cuantitativos, que incluían varios métodos estadísticos. Hallazgos - Los resultados confirman que los estudiantes universitarios utilizan diferentes recursos de información para diversas tareas académicas. En sus tareas, recursos electrónicos en línea, incluyendo los motores de búsqueda son los recursos más utilizados, en particular para las tareas académicas complejas. Las redes sociales no se utilizan para las tareas académicas individuales de los estudiantes, y los recursos tradicionales todavía juegan un papel igual o más importantes en ciertas tareas académicas específicas. Los estudiantes en tareas de colaboración buscan recursos que hacen que sea fácil de compartir documentos. Los participantes de los dos países también presentan diferencias interesantes e importantes en su uso de los recursos de información. Originalidad / valor - Este estudio analiza los usos y las opiniones de los diferentes recursos de información del estudiante universitario en sus diversas tareas académicas, y presta especial atención a los efectos de ser de sus diferentes países. El estudio también considera las tareas académicas individuales tanto de los estudiantes y las tareas de colaboración. Este estudio es una valiosa adición a la búsqueda de información literatura comportamiento" Traducido por MMEL.
He, D., Wu, D.,
Yue, Z., Fu, A., & Vo, K. T. (2012). Undergraduate
students' interaction with online information resources in their academic
tasksA comparative study. Aslib Proceedings, 64(6), 615-640.
*Texto abierto Emerald
Equipo MMEL
Para la clase Tecnologías de la Información en la Construcción
del Conocimiento (INF-0011)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario