El estudio de los aspectos afectivos en las Ciencias de la Información está tomando impulso en los últimos años. El objetivo de esta investigación es analizar las expresiones emotivas de los usuarios durante el proceso de búsqueda de información en un sistema de información. A partir de los modelos teóricos desarrollados por Kuhlthau (1991, 2004) y Nalh (2005) se escoge un estudio de caso cualitativo para indagar en el análisis de la emotividad como estrategia complementaria de evaluación de los sistemas de información. Los resultados del estudio indican que las emociones experimentadas durante la interacción pueden modificar los patrones cognitivos y las estrategias de búsqueda de los usuarios.
Articulo completo para la comunidad UDLAPhttp://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=a9h&AN=116758100&site=ehost-live
Referencias:
PLATERO GÓMEZ, M., & ORTOLL ESPINET, E. (2016). El
factor emocional en la búsqueda de información. Ibersid, 10(1),
23-32.
Equipo Mmel
Para la clase Tecnologías de la Información en la Construcción
del Conocimiento (INF-0011)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario