domingo, 25 de septiembre de 2016

COMUNIDADES DE BLOGS PARA LA ESCRITURA ACADÉMICA EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR. Un caso de innovación educativa en México



Resumen: Este trabajo presenta el resultado de una intervención educativa en una universidad privada de México, en la que alumnos y profesor desarrollaron blogs participando colaborativamente en procesos de búsqueda de información, lectura y escritura orientados a la elaboración de un ensayo crítico. Con entrevistas etnográficas virtuales y dos cuestionarios en línea se analizó la percepción de los alumnos sobre la incidencia de los blogs en su alfabetización académica, los puentes, las tensiones entre ambos tipos de escritura y las posibles lecciones para la innovación educativa en el área. A la luz de este caso se argumenta, desde una perspectiva sociocultural, la necesidad de fomentar en la enseñanza superior prácticas de lectura y escritura que recuperen el genuino sentido social, dialógico e identitario de toda escritura académica. "Traducido por MMEL"



FERNÁNDEZ-CÁRDENAS, JUAN MANUEL; REYES ANGONA, SERGIO; MARTÍNEZ MARTÍNEZ, ROMÁN; (2013). COMUNIDADES DE BLOGS PARA LA ESCRITURA ACADÉMICA EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR. Un caso de innovación educativa en México. Revista Mexicana de Investigación Educativa, Sin mes, 507-535.

http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14025774009

*Texto disponible para la comunidad UDLAP




Equipo MMEL


Para la clase Tecnologías de la Información en la Construcción del Conocimiento (INF-0011)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario