Toward a Model of Emotions and Mood in the Online Information Search Process.
(Hacia un modelo de emciones y estado de animo en el proceso de informacion en linea de busqueda)

Resumen: "Este artículo presenta los resultados de un estudio que examinó las relaciones entre emociones primarias, secundarias, emociones y estado de ánimo en el contexto de búsqueda de información en línea. Durante el experimento, se pidió a los participantes a buscar en Google para obtener información sobre las dos tareas de búsqueda dado. emociones primarias participantes se infiere a partir del análisis de sus expresiones faciales, los datos sobre las emociones secundarias se obtuvieron a través de entrevistas con los participantes, y el estado de ánimo se midió usando afecta el Positivo Negativo afectan Escala (PANAS; Watson, Clark, y Tellegen, 1988) antes, durante, y después de la búsqueda. El proceso de búsqueda fue representado por el conjunto de las acciones de búsqueda, el rendimiento de búsqueda, y las variables de calidad de resultado de búsqueda. Los resultados sugieren la existencia de una relación directa entre las emociones primarias y acciones, que a su vez implican la posibilidad de inferir las emociones de las acciones de búsqueda y viceversa búsqueda. El vínculo entre las emociones secundarias y buscadores 'juicios de valor, y la falta de prueba de las relaciones entre las emociones secundarias y otras variables del proceso de búsqueda, apuntan a las fortalezas y debilidades de las medidas de la percepción subjetiva de la emoción en la comprensión de los buscadores' experiencias afectivas. Nuestro estudio no encontró una fuerte relación entre el humor y el proceso de búsqueda y los resultados, lo que indica que, si bien el estado de ánimo puede tener un efecto limitado sobre las actividades de búsqueda, es relativamente estable y duradera estado que no puede ser fácilmente alterado por la experiencia de búsqueda y, en gire, no puede afectar significativamente la búsqueda. El artículo propone un modelo de relaciones entre las emociones, el humor y varias facetas del proceso de búsqueda. También se discuten las instrucciones para el trabajo futuro" Traducido por MMEL.
Lopatovska, I. i. (2014). Toward a Model of Emotions
and Mood in the Online Information Search Process. Journal Of The Association
For Information Science & Technology, 65(9), 1775-1793.
Acceso al texto completo disponible para comunidad UDLAP.
Equipo MMEL
Para la clase Tecnologías de la Información en la Construcción
del Conocimiento (INF-0011)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario